Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce cuáles son las 20 aerolíneas más seguras del mundo

El ránking de Airline Ratings solo coronó a una aerolínea como la ganadora, mientras que destacó al resto por su calidad y seguridad

Pese a que los datos indican que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo o uno de los que ofrece mayores garantías, aún son muchas las personas que sufren cuando tienen que subir a bordo de estos vehículos de transporte.

Por esta razón, vale la pena revisar la lista anual de AirlineRatings.com, que elabora un ránking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo.

Guerra de precios de las aerolíneas: ¿Cómo se moverá la competencia?
Cajamarca pasará de recibir una línea aérea a recibir cuatro
Gobierno oficializa permiso a Sky Airline para operar vuelos domésticos en el Perú

En el 2019, Qantas se convirtió un año más en la compañía más segura del planeta, según Airline Ratings. 

"Es extraordinario que Qantas haya sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años y no haya tenido ninguna fatalidad", dijo el editor de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Qantas fue reconocida como la aerolínea más segura del mundo desde el 2014 hasta el 2017, pero recibió el galardón conjunto en 2018 cuando el sitio web decidió no clasificar a su top 20.

AirlineRatings analizó datos de 405 aerolíneas de todo el mundo para establecer su ránking de las 20 principales. Se utilizaron 12 criterios distintos, incluidas las auditorías de los gobiernos, los órganos rectores de la aviación y las principales asociaciones.

En el listado de las 20 aerolíneas más seguras del mundo en el 2019, AirlineRatings.com solo ha revelado cuál es la aerolínea ganadora, pero, a diferencia de otras ediciones, no ha precisado el orden de las otras 19. 

Tags Relacionados:

Aerolíneas

avión

Contenido Premium


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ