Módulos Temas Día

Apple vs. Microsoft: ¿qué empresa es más fuerte?

Listado preparado por Thomson Reuters Corp incluye a Apple Inc, Microsoft, Nokia y Cisco entre sus filas. Descubre cuáles completan el ránking

Thomson Reuters Corp publicó el miércoles su lista debut de las “100 tecnológicas líderes a nivel mundial”. Microsoft CorpCisco Systems Inc. y Apple figuran en la lista, como era de esperarse. Pero, ¿a qué se refiere la agencia cuando habla de líderes?

Hoy, estamos viviendo el paso gradual de la Economía del Conocimiento a la Era de la Inteligencia Artificial y la Virtualidad. Con ello llegarán cambios fundamentales en lo que significa ser un líder en la industria tecnológica que cambia rápidamente y donde muchas veces no es la empresa grande que vence a la pequeña; sino la rápida a la lenta.

Así, Thomson Reuters ha identificado a los líderes de la industria preparados para prosperar en la intersección de la regulación y el comercio.

¿Qué define a los 100 mejores? 

► Alta confianza de los inversores en el perfil de gestión y riesgo de la empresa.

►Un alto nivel de resposabilidad social y legal por parte de la compañía.

►Alto desempeño financiero.

►Cultura de innovación que brinda resultados.

►Alto nivel de resilencia sin una alta aversión al riesgo que le permiten resistir golpes y disrrupciones.

►Reputación excelente entre el público y otros stakeholders.

►Amplia capacidad de reducir su impacto ambiental.

Descubre en nuestra galería las diez compañías que más resaltaron y mira la lista completa aquí para conocer a las 90 compañías restantes.

Lea más noticias de Economía en…


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada