Changan una de las marcas con menor tiempo en el mercado peruano, logró el 2015 alcanzar al primer lugar de ventas en el segmento de los autos chinos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para alcanzar el lugar de privilegio, el crecimiento en las ventas de la marca Changan, fue de casi 60%, una cifra significativa teniendo en cuenta que el mercado disminuyó un 10% el año pasado.
Jaime Rodríguez-Frías Chávez, gerente de Changan, marca perteneciente a Derco, dijo que sus ventas crecieron en base a un gran trabajo con la marca, tanto con las unidades comerciales como con las de pasajeros o particulares.
En total, la marca vendió 2.000 unidades el 2015. Rodríguez-Frías indicó que Changan es la principal automotríz de China, pero que recién ingresó al mercado peruano en el 2013.
Para el 2016, Changan espera crecer un 20% y consolidar su privilegiada ubicación en el segmento de autos chinos. “Ya nadie nos saca del primer lugar”, advirtió Rodríguez-Frías.