Las ventas netas totales acumuladas al primer semestre del 2014 de Intradevco, productora de marcas como Sapolio, muestran un crecimiento del 9,6% en comparación con su similar periodo del año anterior.
De acuerdo con los estados financieros de la empresa, los ingresos totales de la empresa de consumo masivo llegaron a S/.236 millones, cifra 9,6% por encima del resultado del primer semestre del 2013.
La empresa detalló que los rubros de insecticidas, limpiatodo, lavavajillas, lejías, suavizantes y jabón líquido fueron los productos de mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2014, periodo en el que también se exportó a Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Con estos ingresos, aunados al hecho de que la firma no tuvo pérdidas por diferencia de cambio neto causadas por el alza del dólar, Intradevco logró que sus utilidades crecieran 53,8% entre enero y junio de este año, sumando S/.13,5 millones.
En el segundo trimestre en particular, los ingresos crecieron 7% hasta los S/.114,5 millones y las utilidades netas avanzaron 8,1% hasta los S/.7,7 millones.