Walt Disney se prepara para eliminar sus cañitas de plástico de un solo uso y agitadores de plástico en todos sus locales a nivel mundial.
Walt Disney se prepara para eliminar sus cañitas de plástico de un solo uso y agitadores de plástico en todos sus locales a nivel mundial.
Redacción EC

planea eliminar las y removedores de de un solo uso en todos sus parques y locales a nivel mundial -excepto en Disney Tokio, que es operado por The Oriental Land Co.- para mediados del 2018.

La compañía dijo en un comunicado que esta medida reducirá el uso de más de 175 millones de cañitas y 13 millones de removedores de plástico al año. 

Además, informó que en los próximos años harán la transición a servicios recargables en las habitaciones en los hoteles y cruceros de Disney, lo cual reducirá los plásticos en las habitaciones de huéspedes en un 80%. 

También dijo que reducirán el número de bolsas de plástico en sus parques; mientras que en su línea de cruceros ofrecerán la opción de comprar bolsas reutilizables a un precio nominal. En tanto, eliminarán los vasos de poliestireno en sus negocios a nivel global.

El anuncio le sigue los pasos a y los reemplazará con tapas, en el caso de las bebidas frías. Así, apuntan a eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año, en sus más de 28.000 cafeterías en el mundo. 

En esa línea, McDonald's también anunció que cambiará sus sorbetes de plástico por unos de papel en Reino Unido.