Western Union habilitó transferencias de Perú hacia Cuba
Abraham Taipe Ballena

La compañía habilitó la semana la posibilidad que los residentes cubanos en el Perú puedan enviar dinero a la isla en cuestión de minutos.

"Con mucha satisfacción y orgullo estamos anunciando la habilitacion de transferencia de dinero de Perú a Cuba. En el país tenemos más de 1800 locaciones y en Cuba más de 490", dijo a El Comercio Mauricio García, vicepresidente regional de Western Union.

García sostuvo que en el Perú existen más de 3.000 cubanos y que de ahora en adelante el hecho de mandar dinero a sus familiares solo tardará cinco minutos. "Vamos a contribuir al desarrollo de los cubanos, a que aumenten su capacidad de ahorro e incluso apuesten por un emprendimiento".

Por su parte, Rita Maria Fernández, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú, indicó sus compatriotas tienen una diversidad de negocios en el país, pero que los principales están ligados al entretenimiento y la salud.

"Hay restaurantes y discotecas de cubanos en Perú. Asimismo, hay médicos cubanos que tienen clínicas en el país", añadió.

Fernández resaltó que a partir de ahora puedan enviar dinero a Cuba desde cientos de país -includo el Perú- gracias que el gobierno de su país y EE.UU lo han permidio recientemente.

"Antes el envio de dinero podía tardar hasta una semana y otras veces debiamos esperar que alguien vaya a Cuba para enviar el dinero", finalizó.

TAGS RELACIONADOS