Diez libros que deberías leer si eres un hombre de negocios
Diez libros que deberías leer si eres un hombre de negocios
Redacción EC

Aunque usualmente el interés en los negocios está reñido con el apetito por la lectura, hay algunas publicaciones que son infaltables en la biblioteca de cualquiera que está enfocado en llevar adelante una idea de negocio, manejar su propia empresa o, simplemente, ser más productivo. Aproveche el Día del libro y deles una oportunidad. 

1. El arte de la guerra

Este es un tratado que se calcula fue escrito cuatro siglos antes de Cristo. Plantea tácticas y estrategias militares que leídas hoy son aplicables para competir y no ser derrotado en el ámbito de los negocios. 

2. Padre rico, padre pobre

Las familias suelen transmitir a su descendencia variadas ideas respecto al uso del dinero, que finalmente pueden ser un obstáculo para ahorrar, llevar un presupuesto doméstico o decidirse a realizar una inversión. Aquí, Robert Kiyosaki explica de manera sencilla diversos temas relacionados con las finanzas personales. 

3. Inteligencia emocional

Daniel Goleman, autor de este best seller, dice que el éxito depende del control de las emociones y por tanto es necesario aprender a tolerar las presiones y frustraciones, a tener empatía con el trabajo de los demás, y a convertir las adversidades en oportunidades. El libro responde a preguntas que uno se ha hecho más de una vez, como, ¿por qué quien era el alumno más inteligente en la escuela no termina siendo el profesional más exitoso? 

4. La experiencia Starbucks

¿Cómo una pequeña cafetería de Seattle (EE.UU.) hizo que tomar café sea más que una actividad de rutina y se presente cómo una experiencia única? El autor Joseph A. Michelli descubre esos pequeños detalles que están en el origen de la marca y los cinco principios que sustentan la propuesta de esta corporación global: hacer propio el negocio, todo tiene importancia, sorprender y deleitar, aceptar la resistencia y dejar huella. Un libro ideal para emprendedores. 

5. Piense y hágase rico

Para escribir este libro, que hoy es un clásico para la superación personal, el autor Napoleon Hill entrevistó a las familias más ricas de Estados Unidos para que le contaran el origen de su fortuna. Con esa información, Hill elaboró un plan de 13 pasos para hacer dinero y distinguir oportunidades de negocio.   

6. El arte de empezar
Guy Kawasaki, uno de los mayores especialistas en nuevas tecnologías e inversionista en empresas startups, explica de manera entretenida los pasos para lanzar una empresa. Este libro propone que los emprendedores se concentren primero en atender a sus clientes y ser lo más específicos sobre su modelo de negocio. 

7. Steve Jobs

Muchas lecciones se pueden rescatar de la biografía escrita por Walter Isaacson sobre aquel joven que creo su primera computadora en un garaje. Una vida que sirve de inspiración para quien busca crecer innovando en su empresa. 

8. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Para cambiar de comportamiento uno debe antes cambiar sus paradigmas y conseguir independencia. Este libro de Stephen R. Covey sirve para ayudarlo a crear hábitos como ser proactivo, tomar la iniciativa y tener fuerza de voluntad. Todos necesarios para quien dirige una empresa. 

9. Fueras de serie: por qué unas personas tienen éxito y otras no. 
Malcolm Gladwell es un especialista en esclarecer las causas ocultas en hechos históricos y cotidianos. En este libro de crónicas Gladwell investiga en los casos de Bill Gates, Los Beatles, los pilotos que protagonizaron accidentes de avión, y muchos otros en los que encuentra dos factores dominantes: el éxito depende del origen de la persona y de la práctica. 

10. La Ciudad de los Reyes, de los Chávez, de los Quispe

Este libro escrito por Rolando Arellano es el resultado de investigaciones sobre la construcción de la nueva sociedad limeña y de cómo aquellos a los que se consideraba pobres migrantes décadas atrás decidieron ahorrar y progresar.  Su mayor lección: el mercado no debe medirse por la capacidad de gasto de la gente sino por su comportamiento y sus aspiraciones. 

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