Módulos Temas Día

Más en Personal

Gratificación: ¿cómo sacarle mayor rentabilidad?

El CEO de la fintech Afluenta brindó consejos para que las personas puedan obtener mayor rentabilidad de sus gratificaciones

Gratificación de fin de año: ¿En qué gastarla?

(Foto: Archivo El Comercio)

El 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas paguen la gratificación de fin de año, pero muchos empleadores ya han comenzado a depositarla. Este beneficio consiste en otorgar un monto de dinero equivalente a un sueldo.

Y aunque -por Navidad, Año Nuevo e incluso la emoción de ver a Perú en el Mundial- la mayoría tenga como reacción inicial gastar ese dinero adicional; Alejandro Cosentino, CEO de la fintech Afluenta, recomienda destinar solo una parte de esos fondos para gastar en cuestiones prescindibles. Por ejemplo, disponer de entre un 20% o 30% de la gratificación para regalos y salidas de diciembre, y separar el resto para evitar gastar todo el dinero.

“Este bono extra debería ser utilizado para mejorar las finanzas personales y rentabilizar el dinero. En el mercado están surgiendo nuevas opciones digitales para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente”, precisó el ejecutivo.

En esa línea, brindó consejos para que las personas puedan obtener mayor rentabilidad de sus gratificaciones:

► Invertir. Obtener una ganancia del dinero extra es muy importante para todos. Se puede invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. Con Afluenta recibirás un monto fijo de ingresos sin riesgo de pérdidas, el retorno anual estimado es de 20%.

►Multiplicar. Mientras que al ahorrar solo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital, de acuerdo a Cosentino.

► Pagar deudas. Aprovecha para hacer un balance de tus deudas generales y analiza si este dinero extra aliviará los compromisos de pago que tienes. Es importante destinar un porcentaje para pagar las deudas más grandes.

► Objetivos. Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual hay un plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de las finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.

Lea  más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

rentabilidad

Gratificación

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías