Los peruanos no solo consumen golosinas a base de chocolate hechas en el país. El año pasado, Perú importó alrededor de 2.300 toneladas de golosinas a base de chocolate, por un total de US$10 millones, según el Área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la CCL (CCEX).
El 73% del total de ese volumen de chocolates y sus similares improtados, proviene de solo cinco mercados: Estados Unidos 18%, Chile 14%, Brasil 12%, México 10% y Colombia 10%.
Asimismo, CCEX precisó que entre las diez principales marcas que se importan representan el 50% del total del mercado. Entre ellas está la marca Kit Kat que fue la de mayor crecimiento en sus niveles de importación durante el año pasado (202%).
"Si bien en el 2015 se importaba 23 toneladas de la marca Kit Kat, en el 2016 está cifra aumentó a 71 toneladas. Como ese caso, tenemos a la marca Toblerone que si bien no está entre las 10 primeras marcas, también ha tenido un alto crecimiento en el mercado, de 0,24 toneladas en el 2015 a 9,7 toneladas en el 2016", anotó Ricardo Espejo, Coordinador de Inteligencia de Mercados.
M&M, Snickers y Kinder también están dentro del ránking del CCEX. Conoce cada una de estas diez marcas en esta fotogalería.
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