

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió la Resolución N°. 0907-25, publicada en el Diario El Peruano, que establece que las AFP podrán invertir los recursos de los fondos de pensiones que administran en instrumentos representativos de derechos sobre participación patrimonial o títulos accionarios locales que hayan sido colocados por oferta privada y que tengan por finalidad ser inscritos en la Bolsa de Valores, siempre que se cumplan ciertas condiciones.
LEE TAMBIÉN: SBS: entidades financieras deberán ofrecer productos crediticios con y sin seguro desgravamen
De acuerdo con la SBS, el objetivo de la norma es diversificar las opciones de inversión y maximizar la rentabilidad ajustada por riesgo de los fondos de pensiones.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Estas condiciones incluyen un valor mínimo de emisión que ha sido establecido en US$80 millones una valoración independiente, colocada y negociada a través de los mecanismos establecidos en la normativa del sistema privado de pensiones (SPP).
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué se sabe hoy viernes sobre la inauguración del nuevo Jorge Chávez?
Así como el compromiso del emisor de listar los valores en un plazo de tres años, fijándose los resguardos y/o garantías correspondientes.
Esta iniciativa permitirá contar con una nueva alternativa de inversión para mejorar la diversificación y los retornos de los fondos de pensiones en línea con sus objetivos y perfiles de riesgo, indicó la SBS.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso repetirá segunda votación de ley que prohíbe el tope a tasas de interés
- Telefónica vende su filial colombiana a Millicom por US$400 millones
- Banco Central de Reserva mantiene la tasa de interés de referencia en 4,75 %
- Congreso aprueba dictamen que exige explicar motivos de denegación de crédito
- Ripley triplica utilidades del cuarto trimestre, ¿cuánto suma la operación peruana?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





