El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró que el Gobierno “peca de optimista” con las nuevas proyecciones económicas a mediano plazo establecidas en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.
“Las proyecciones que ha sacado el gobierno en el MMM, de mediano plazo, sugieren un crecimiento de casi 5% el próximo año, y en promedio de 4.5% hasta 2025”, afirmó el economista en diálogo con Canal N.
“Eso es bastante por encima de nuestro crecimiento potencial, de la capacidad de crecimiento de la economía prepandemia. Los seis años previos a pademia hemos crecido en promedio 3%. Creo que el Gobierno peca de optimista”, agregó.
Segura apuntó que será muy difícil alcanzar este desempeño con el actual clima de incertidumbre entre el empresariado.
“Este nivel alto de incertidumbre está incidiendo en indicadores de confianza empresarial que están muy golpeados, y son indicadores que adelantan una desaceleración de la inversión privada y por tanto del crecimiento”, subrayó.
“Si continuamos con el ánimo empresarial como está en este momento, vas a tener un jalón hacia abajo en inversión privada. Ahí es muy difícil pensar que esta crezca más que el PBI”, puntualizó Segura.