El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, insistió en un control de precios a los combustibles que se venden en las estaciones de servicio o grifos.
“En esta ocasión, se va a ejercer un control estricto en los grifos, por medio de Osinergmin y de Indecopi. Los precios del combustible bajan en planta y también van a tener que bajar en los grifos”, señaló en conferencia de prensa.
MIRA | ¿Cuánto dinero perdió el país por la inmovilización obligatoria?
Torres apuntó que el Ejecutivo ha emitido una norma que exonera del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a una serie de combustibles, como medida para paliar el alza de precios de diferentes productos en la canasta básica.
“La guerra entre Rusia y Ucrania ha determinado que suba el precio del petróleo, y con ello suben los precios de los combustibles. Como consecuencia, también sube el precio de los productos alimenticios”, subrayó.
“Hemos dictado una norma exonerando el ISC de la gasolina 84, gasolina 90, del petróleo, y eso va a contribuir también a reducir el precio de los productos básicos de la canasta familiar”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC