Arcor, multinacional argentina, concretó la adquisición de la marca de chocolates y golosinas Sayón a Alicorp, con una inversión que ascenderá a US$5.5 millones. El objetivo de la empresa cordobesa es reforzar su presencia en Perú.
“En el marco del plan de crecimiento en mercado internacionales, la empresa ha definido esta inversión que le permite adquirir una marca tradicional en el mercado peruano, con más de 90 años de trayectoria, líder en caramelos duros”, sostuvo Alfredo Pagani, quien lidera Arcor.
LEE TAMBIÉN: Sunat: Unas 35 empresas extranjeras de servicios digitales se han inscrito en el RUC
Pagani destacó que con esta adquisición, Arcor refuerza su liderazgo en la categoría de caramelos y fortalece su presencia en el mercado peruano, ampliando su portafolio de productos y brindando una mayor oferta de calidad para los consumidores.
Cabe precisar que la operación se concretó a través de Arcor Perú. Además, la empresa peruana conservará el uso de la marca para dos categorías: galletas y panetones.
MÁS INFORMACIÓN: Centrum PUCP: solo 6 de 26 regiones mostraron avances en competitividad
La firma cordobesa cuenta con tres unidades de negocio en alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Además, es el principal exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú.
Contenido sugerido
Contenido GEC