Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Créditos hipotecarios: Conoce qué banco ofrece la tasa de interés más baja

Revisa en esta galería la tasa de interés promedio de cada banco al 8 de enero, según la SBS. Frente al año pasado, seis bancos redujeron sus tasas, un banco la mantuvo, y dos la elevaron 

Un producto financiero muy usado para la adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas son los créditos hipotecarios. Al ser préstamos de largo plazo para un financiamiento elevado, es importante conocer y comparar las tasas de interés que ofrecen los bancos

► Fondo MiVivienda: Colocaciones de créditos será mayor en el 2019
► Tasas de interés para créditos hipotecarios aumentarán a inicios de 2019

En ese sentido, de acuerdo a información proporcionada por la SBS, la tasa de interés promedio para créditos hipotecarios al 8 de enero es de 7,46%, por encima del 7,17% registrado el mismo día del 2018. 

Esta ligera alza en las tasas no es apreciable en todos los bancos: de los nueve que ofrecen este tipo de financiamiento, seis redujeron sus tasas entre 0,3 y un punto porcentual aproximadamente respecto a lo registrado hace un año; un banco mantuvo la misma tasa; y dos elevaron sus tasas.

Cabe señalar que las tasas de interés promedio tienen carácter referencial y podrían variar dependiendo del riesgo crediticio individual.

Revisa en esta galería qué bancos te ofrecen la tasa de interés promedio más baja y más alta para tu crédito hipotecario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada