La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), a través de un comunicado, exhortó al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de Petro-Perú, en línea con las recomendaciones de su directorio, el cual buscaba generar eficiencias en la compañía para lograr su autosostenibilidad.
“Ante la demora [una respuesta por parte del Gobierno], el directorio ha comunicado su renuncia, y ello es una pésima señal para el país y los peruanos, más aún cuando estando próximos a las reuniones de APEC, queremos dar una imagen de país responsable financieramente y que fomenta la inversión privada”, indicó ComexPerú.
LEE TAMBIÉN: CCL exige a presidenta Dina Boluarte decisiones inmediatas para resolver situación de Petro-Perú
En el comunicado, ComexPerú, indicó que la gestión de Petro-Perú es “insostenible debido a su delicada situación financiera y malos manejos pasados”. Asimismo, agregó que los recursos que se han venido inyectando a la empresa estatal son financiados por todos los peruanos
“Es dinero que debería ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, como por ejemplo en salud, educación y seguridad. El Estado no sabe administrar empresas. Sedapal y Corpac son otras muestras de ello”, remarcó ComexPerú.
REVISA AQUÍ: Scotiabank: ventas de tiendas por departamento y mejoramiento del hogar salen de terreno negativo
Finalmente, exigieron al Gobierno variedad y celeridad en la toma de decisiones y que se adopten medidas que impliquen una reestructuración seria de la empresa.
“Estas decisiones tienen que ser implementadas desde ya, y por personas capaces, no por quienes en el pasado han sido parte de los malos manejos”, puntualizó.
Contenido sugerido
Contenido GEC