(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Luego de confirmarse que será el nuevo ministro de Economía (), el sector empresarial peruano ve con buenos ojos el nombramiento. El presidente de la , , saludó la designación del economista al mando del sector.

El empresario resaltó la trayectoria profesional y académica de Oliva y su paso por el MEF, donde durante cuatro años fue viceministro de Hacienda. En ese sentido, observó que habrá dos retos clave que enfrentará.

El primero será alinear a toda la administración Vizcarra sobre los temas que han funcionado en el Perú; de modo que no se afecten ni la dinámica de la inversión ni la generación de empleo. Ello -subrayó- es la clave para que el país retome la senda de crecimiento.

En segundo lugar, y en esa línea, Benavides advirtió que Oliva deberá ajustar a las "voces disonantes" sobre algunas medidas y políticas positivas para el país, tal como es el régimen laboral agrario.

En particular, el titular de la Confiep apuntó al ministro de Trabajo, Christian Sánchez, a quien considera la principal voz disonante sobre esta regulación especial de empleo.

"“Es un régimen que ha funcionado y generado mucho trabajo formal. Estoy seguro que el ministro Oliva así lo entiende y tendrán que ajustarse esas voces discrepantes”, dijo.