El Cyber Wow se llevará a cabo de 7 al 10 de abril. Foto: GEC.
El Cyber Wow se llevará a cabo de 7 al 10 de abril. Foto: GEC.

La nueva edición del Cyber WoW se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del 2025. En ese sentido, recientes datos de Google muestran un panorama alentador para el sector, con un mercado de consumo proyectado a crecer un 12,5% entre 2023 y 2028, impulsado por un consumidor cada vez más mobile-first y el crecimiento de las ventas en línea.

De acuerdo con el informe, el mobile e-commerce se posiciona como el gran protagonista, con un crecimiento que se espera sea 7 veces mayor en los próximos años en comparación con el crecimiento de las ventas totales. Este auge del canal móvil subraya la importancia de una estrategia digital robusta para las marcas que buscan capitalizar el Cyber WoW.

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Maro Villalobos

El Cyber WoW 2025 es un claro reflejo de la madurez del mercado digital peruano. El aumento en la anticipación de las búsquedas, la disposición a invertir y la apertura a nuevas marcas demuestran un consumidor online sofisticado. Para las empresas, el éxito en este evento dependerá de su capacidad para comprender estas tendencias y ofrecer experiencias de compra online fluidas y valiosas”, indicó Juan Demergasso, Líder de industria de retail para Google Perú y Chile.

Tendencias del consumidor y categorías con mayor potencial

Según datos de Google, en el 2024, las búsquedas en Cyber aumentaron un 14% comparadas con el año anterior. Además, los consumidores se anticiparon aún más que en años anteriores, aumentando +20% las búsquedas entre 21 y 30 días antes del evento.

Este año, cinco de cada diez peruanos planean participar en Cyber WoW, con un 40% de los compradores dispuestos a invertir más de 500 soles durante el evento. Los insights también muestran a un consumidor cada vez más informado: el 80% de los compradores realizará una investigación previa a su decisión de compra, mientras que el 75% mantiene una mente abierta para probar nuevas marcas.

Entre las categorías que concentran mayor interés están: moda, electrónicos y productos para el hogar, consolidando el 60% de la intención de compra. A nivel de crecimiento en búsquedas, las tendencias apuntan hacia productos deportivos, artículos de belleza, mejoras para el hogar y accesorios electrónicos. Asimismo, se observa un interés creciente en ropa para niños, calzado, productos de cocina y ropa de cama.

El informe de Google también indica que los factores determinantes para los consumidores peruanos seguirán siendo la calidad del producto, el precio y el envío gratis que se mantienen como principales factores de compra en todos los segmentos.

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