La Junta, presidida por el Minem, acordó subastar la unidad minera ubicada en Huancavelica en las reuniones del 4 y 9 de octubre. (Foto: GEC)
La Junta, presidida por el Minem, acordó subastar la unidad minera ubicada en Huancavelica en las reuniones del 4 y 9 de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los integrantes de la Junta de Acreedores de aprobaron el proceso de transferencia de la (UMC) mediante subasta pública, según informó hoy el Ministerio de Energía y Minas ().

La Junta, presidida por el Minem, acordó subastar la unidad minera ubicada en Huancavelica en las reuniones del 4 y 9 de octubre.

La UMC se otorgará al postor que ofrezca el mayor precio. Para ello, los participantes deberán cumplir con los requisitos establecidos, como contar con un patrimonio de US$10 millones y presentar una fianza de seriedad de oferta de US$2 millones, entre otros.

De acuerdo a los plazos que ha establecido la junta, el proceso de transferencia debe realizarse entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año, fecha en la que se deberá proceder con la firma del contrato correspondiente.

Respecto al Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), luego del debate y votación respectiva, la Junta acordó seguir trabajando con los acreedores laborales para evaluar las alternativas que posibiliten la transferencia y acuerdos comunes.

El ministerio indicó a fines de agosto que se promocionará la reactivación de la UMC luego de su transferencia, para que se constituya en fuente trabajo y contratación de servicios para Huancavelica.

Asimismo, el Minem prometió brindar apoyo técnico y promocional a los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya si es que logran la adjudicación de la unidad.