Vicente Zeballos recordó que el gobierno dispuso un incremento de las pensiones hace algunos meses. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos recordó que el gobierno dispuso un incremento de las pensiones hace algunos meses. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el Ejecutivo evaluará aumentar anualmente el monto de las pensiones de los jubilados y cesantes.

“Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, afirmó hoy durante la presentación del plan de trabajo.

Según Zeballos, el gobierno dispuso un incremento de las pensiones hace algunos meses, por lo que correspondería evaluar de forma constante dicho aumento gradual.

El titular de la PCM dio a conocer, entre otras medidas, la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital para el primer trimestre del próximo año.

El proceso se realizará “en base a criterios objetivos y técnicos aislando los ajustes de las negociaciones política y otorgando predictabilidad a todas las partes”.

Asimismo, el gobierno emitirá en los siguientes días decretos de urgencia para destrabar obras públicas paralizadas, promover la inversión en investigaciones científicas, control de fusiones y adquisiciones entre empresas, etc.