Elección de consejeros comerciales en el Mincetur genera críticas
Elección de consejeros comerciales en el Mincetur genera críticas

ÉLIDA VEGA

Mientras el (Mincetur) insiste que en la designación de los 17 se respetó “escrupulosamente” el procedimiento establecido en las bases, candidatos como Carla Maldonado y Pedro Guevara sostienen lo contrario.

Y habiendo quedado en los puestos ocho y nueve en el concurso, exigen que se revelen las verdaderas razones que impidieron que se respete el cuadro de méritos, pues niegan que se les haya informado acerca de la falta de algún documento que impida probar lo detallado en sus hojas de vida, como dice el Mincetur.

MERITOCRACIA EN DUDA
“Ese argumento es completamente falso porque según las bases solo los que presentaban los documentos pasaban a la entrevista. He cumplido con todo lo solicitado, y la única observación puede venir por el certificado de educación secundaria, pero es ilógico que habiendo seguido una carrera y varias maestrías ahora me pidan ese documento”, sostiene Guevara.

Contrariada por los resultados, a Carla Maldonado –quien tampoco fue seleccionada– también le parece ilógico el argumento del Mincetur.

Aracelly Jara, vocera de , rechazó cualquier insinuación sobre la falta de transparencia en la selección, aunque en declaraciones a se negó a detallar las faltas puntuales de los no seleccionados. Según adujo solo a los candidatos pueden informarles los pormenores que motivaron su no elección.

Por su parte, el congresista adelantó que citaría a la ministra Silva para que explique lo sucedido, porque es sospechoso que no hayan querido contar con la opinión del sector privado en la elección.