El BCR apuntó que la masa salarial del sector privado se incrementó 11,1% interanual en octubre. (Foto: GEC)
El BCR apuntó que la masa salarial del sector privado se incrementó 11,1% interanual en octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

En octubre del 2022, el total a nivel nacional aumentó 5,1% interanual, con lo cual se agregaron 285.000 puestos laborales respecto a octubre del 2021, según la nota semanal del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Enel se aleja del Perú: ¿Qué empresas se asoman para adquirir sus activos?

De esta manera, se acumulan 19 meses de crecimiento sucesivo del empleo formal en octubre de este año según el gráfico adjunto.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, el BCR señaló que estos continúan con el crecimiento positivo registrado desde abril del 2021, aumentando 6,4% interanual en octubre del 2022.

Además, el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios con una tasa de crecimiento de 10%.

Por su parte, la masa salarial total aumentó 9,5% en octubre respecto a octubre del 2021, asociada al aumento de los puestos de trabajo y remuneraciones.

Finalmente, el BCR apuntó que la masa salarial del sector privado se incrementó 11,1% interanual en octubre, principalmente por el aumento de la masa salarial en el sector servicios, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.