La agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings mejoró hoy la calificación crediticia del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental e Interbank tras la revisión de sus operaciones locales, la misma que se completó el 27 de mayo pasado.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Si bien Fitch evaluó a cuatro entidades bancarias -entre ellas Scotiabank- que concentran cerca del 84% del sistema bancario peruano, solo los bancos mencionados consiguieron incrementar su nota crediticia.
Así, la agencia subió la nota del BCP y el BBVA a "A-" desde "BBB+"; mientras que Interbank pasó a "BBB+" desde "BBB". No obstante, el banco Scotiabank mantuvo su perspectiva estable "A-".
Fitch explicó que el ambiente positivo de funcionamiento en el país, la perspectiva de crecimiento del PBI local, así como las tendencias a la alza en términos de empleo y PBI pér cápita fueron los factores que impulsaron esta decisión.
"Fitch espera que estos grandes bancos peruanos mantengan su fuerza de balance y sólido rendimiento en su ciclo económico tras sus actuales niveles de rating", señaló la agencia en un comunicado.