Manuel Merino renunció a la presidencia en el séptimo día consecutivo de protestas. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Manuel Merino renunció a la presidencia en el séptimo día consecutivo de protestas. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Asociación Empresarial y la urgieron al Congreso de la República a elegir un nuevo presidente de transición, tras la renuncia de a la presidencia.

“Es indispensable que el confíe la dirección de un gobierno de transición a un representante que haya demostrado su compromiso con la democracia”, indicó IPAE.

“Se debe recomponer la Mesa Directiva y elegir al nuevo presidente de transición entre alguno de los congresistas que no apoyaron la vacancia para que este termine el presente periodo presidencial”, apuntó, por su parte, la CCL.

Ambos grupos saludaron las multitudinarias protestas que inundaron las calles del Perú durante los últimos días, en rechazo al régimen de Manuel Merino.

Por otro lado, condenaron la muerte de dos jóvenes a manos de la represión policial durante las marchas.

“Hoy levantamos nuestra voz de indignación ante la incorrecta actuación del gobierno. Exigimos una investigación profunda y transparente de lo ocurrido y demandamos el respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen su derecho de protesta”, expresó IPAE.

“Agradecemos a los miles de jóvenes que han sido partícipes de este gran paso en pro de la paz social y la estabilidad del país”, anotó la CCL.

TE PUEDE INTERESAR