La medida tiene alcance nacional y busca fomentar la reactivación económica. (Foto: GEC)
La medida tiene alcance nacional y busca fomentar la reactivación económica. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () dispuso que la presentación de los partes notariales con firma digital para la inscripción de mandatos y poderes, constitución de sociedades y transferencias vehiculares, se realice obligatoriamente a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

MIRA: Sunarp: usuarios podrán solicitar virtualmente la copias literales de partidas registrales

Al respecto, a partir del próximo 8 de junio, la presentación de mandatos y poderes deberá realizarse exclusivamente a través del SID-Sunarp.

En tanto, la presentación de partes notariales para la inscripción de sociedades anónimas, sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada y empresas individuales de responsabilidad limitada, será obligatoria a partir del 10 de junio, mediante la mencionada plataforma tecnológica.

Asimismo, se dispone que, desde el 15 de junio, la presentación de partes notariales conteniendo los actos de compraventa, donación, dación en pago, anticipo de legítima y permutas de vehículo a inscribirse en el Registro de Propiedad Vehicular, se efectúe exclusivamente mediante el SID-Sunarp.

Tenga en cuenta que los usuarios podrán tramitar la inscripción de los mandatos y poderes, transferencia de vehículos, así como la constitución de empresas, a través de las notarías previamente inscritas al SID-Sunarp a nivel nacional.

La plataforma digital permite realizar el procedimiento registral electrónicamente, sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp.

____________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasa con tu cerebro cuando duermes, reniegas y aprendes un nuevo idioma?