Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, y opera en mercados de alto crecimiento. (Foto: Difusión)
Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, y opera en mercados de alto crecimiento. (Foto: Difusión)
Redacción EC

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional con más de U$S45.000 millones de activos bajo administración, anunció que una de sus afiliadas concluyó la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo Ransa, líder en la industria de la logística tercerizada (“3PL”) en América Latina.

Asimismo, el Grupo Romero, uno de los conglomerados empresariales más grandes de Perú y accionista de Ransa, se quedará como aliado estratégico de la compañía junto a H.I.G. Capital. El equipo gerencial de Ransa, liderado por el CEO Paolo Sacchi, también continuará.

Mira: Feriado largo de octubre-noviembre: 11 cosas que debes conocer sobre estos días no laborables

La transacción incluye los negocios de los 8 países y 34 ciudades donde Ransa está presente. “Creemos firmemente que Ransa es el operador logístico ideal, por su liderazgo en Latinoamérica para ingresar a esta industria en la que H.I.G. tiene una fuerte convicción y extensa experiencia a nivel global”, mencionó Fabio Saad, director de H.I.G. para la Región Andina.

En tanto, Fernando Marques Oliveira, director general de H.I.G. Brasil y América Latina, confía en que la adquisición acelere su estrategia de despliegue de capital en la región y consideró que esta inversión “es un paso importante en esa dirección”.

Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre

Cabe indicar que Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, y opera en mercados de alto crecimiento ofreciendo servicios de comercio exterior, almacenamiento frío y seco, transporte y distribución, última milla y servicios de valor agregado.

Por su parte, H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con más de US$45.000 millones de activos bajo administración. Basada en Miami, cuenta con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta en Estados Unidos.

Mira: Avianca retorna al Perú: ¿cuáles serán las primeras rutas que volará en nuestro país? | ENTREVISTA

Del mismo modo, posee oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo. Se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. Capital ha invertido y dirigido más de 300 compañías a nivel mundial. El portafolio actual de la firma incluye más de 100 compañías con un total de ingresos de más de US$30.000 millones.

Alicorp

Por su parte, Alicorp, la empresa del Grupo Romero dedicada a producir bienes de consumo, se refirió al Hecho de Importancia del 16 de agosto de 2021, en donde informó que sus empresas subsidiarias Alicorp Holdco España, S.L. y Alicorp Inversiones S.A., habían suscrito con Camil Alimentos S.A., un contrato de compraventa sobre el íntegro de las acciones que mantenían en Pastificio Santa Amalia S.A. ubicada en Brasil.

Les informamos que, habiéndose cumplido las condiciones precedentes establecidas en el contrato para el cierre de la operación de compraventa, en la fecha se ha producido el cierre de esta transacción”, dijo la compañía en un comunicado.

En ese sentido, señaló que, a la fecha, están en el proceso de determinación del impacto en los resultados consolidados de la empresa por el cierre de la transacción los que serán reconocidos como parte de la “ganancia (pérdida) procedente de operaciones discontinuadas”.

Sin embargo, presentó un resumen aproximado de dichos impactos, cuya pérdida en venta de subsidiaria es aproximadamente de S/ 28 millones, mientras que la reclasificación de la pérdida acumulada del efecto por conversión por tipo de cambio es de S/ 125 millones.

VIDEO RECOMENDADO

#Estemos Listos: Sismo en WhatsApp
Simulación de conversaciones que dan cuenta de los primeros minutos de un sismo a través de WhatsApp

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más