¿Debe crearse una aerolínea de bandera?(Foto: César Campos | GEC)
¿Debe crearse una aerolínea de bandera?(Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo () envió una carta a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en donde rechazan el proyecto de ley que declara de interés nacional la creación de una aerolínea de bandera.

MIRA: ¿Es pertinente promover una aerolínea estatal en tiempos de pandemia?

“Hemos sido enfáticos con los gobiernos y aeropuertos en la necesidad de desarrollar e implementar políticas de ayuda financiera a las aerolíneas con el fin de prevenir su desaparición. La decisión del gobierno peruano de crear una nueva línea aérea en tiempos de crisis presupone una clara omisión a ese deber antes anunciado”, indicó el gremio en la misiva.

IATA recomienda, en cambio, modificar la propuesta del Parlamento para abrir el mercado peruano a aerolíneas existentes.

“Sugerimos reconsiderar la propuesta de creación de una nueva línea aérea y en su defecto redirigir ese esfuerzo y recursos correspondientes en permitir que operadores existentes, sean de bajo costo o no, incursionen en el mercado peruano incluso declarándolo como de interés nacional y de preferente necesidad pública”, anotó.

Añadió que los esfuerzos del Gobierno deberían enfocarse en reducir los costos de la operación aérea para salvar de la quiebra a aerolíneas actuales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS