Al cierre del segundo trimestre del 2024, Interbank alcanzó 5.3 millones de clientes, 81% de los cuales son digitales. FOTO: GEC.
Al cierre del segundo trimestre del 2024, Interbank alcanzó 5.3 millones de clientes, 81% de los cuales son digitales. FOTO: GEC.
Redacción EC

Intercorp Financial Services (IFS), el holding financiero integrado por , Inteligo, Interseguro e Izipay, informó que en el segundo trimestre del 2024 se generaron S/286 millones de utilidades, más del doble de lo reportado en el primer trimestre del 2024, debido a mejores resultados en banca y seguros, alcanzando un ROE de doble dígito.

En ese sentido, Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS comentó que hubo una mejora importante en los resultados del segundo trimestre, debido a la recuperación de las operaciones clave de los diferentes segmentos.

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Al cierre del segundo trimestre del 2024, Interbank alcanzó 5.3 millones de clientes, 81% de los cuales son digitales, mientras que la autoatención digital subió a 77%.

En cuanto a los programas de reactivación económica, Michela Casassa, CFO de IFS indicó que Interbank viene participando del programa Impulso MyPerú logrando desembolsar más de S/ 1,400 millones con el objetivo de ayudar a miles de empresarios peruanos.

Mediante este programa se ha presentado un importante crecimiento en las colocaciones comerciales lo que ha llevado la participación de mercado de 9.4% en junio de 2023 a 10.2% en junio 2024.

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El CEO de IFS también destacó que fue Interbank elegido como el “Banco del Año 2024″ en Perú por la revista global Euromoney, especializada en negocios y finanzas. Además de ser reconocido como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú” en los “Euromoney Awards for Excellence 2024″.

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