Luego de diversas intervenciones efectuadas el 30 de junio, un total de 226 toneladas de anchoveta que no reunía la talla mínima de captura fueron decomisadas por los inspectores del programa de vigilancia y control de la pesca y desembarque en el ámbito marino del Ministerio de la Producción (Produce) a tres empresas de pesca industrial.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Durante la primera temporada de pesca en al zona norte y centro del litoral, los supervisores intervinieron las instalaciones de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) -ubicadas en Supe y Végueta-, la zona de descarga de pesquera Hayduk -en Tambo de Mora- y el local de Austral Group S.A. -en Paracas-.
Al revisar las embarcaciones de cada instalación descubrieron que se descargaba anchoveta con tallas inferiores a lo permitido, con lo que excedían el porcentaje de tolerancia, fijado en 10% para las naves que presentan sus reportes de calas.
Ante lo ocurrido, el personal de Produce levantó los reportes de ocurrencia correspondientes y dio inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.