El actual Viceministro de Trabajo fue anterior regidor provincial de Cajamarca. (Foto: El Comercio)
El actual Viceministro de Trabajo fue anterior regidor provincial de Cajamarca. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado Manuel Vásquez Flores será el encargado del por designación del titular . Así lo indicó la resolución Suprema (N° 003-2018-TR), publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano.

Tuvo que pasar más de una semana, desde la renuncia del ex viceministro , para que el puesto sea ocupado nuevamente. Esta vez, por un ex militante aprista y persona de confianza del titular de la cartera.

¿QUIÉN ES MANUEL VÁSQUEZ?

El nuevo viceministro de Trabajo nació en el distrito de Cajabamba, .

En el año 2006, fue personero legal del Partido Aprista Peruano (). Posteriormente, ocupó el cargo de regidor provincial del departamento de nacimiento durante el período 2007 y 2010.

Para las elecciones generales del 2016, el nuevo viceministro de Trabajo integró la lista de Alianza Popular –formada por el Apra y el PPC- para presentarse como congresista por la región de Cajamarca.

Con una licenciatura en derecho y con una maestría en derecho constitucional y administrativo, Vásquez presenta experiencia en el sector público.

Así también, ha realizado pasantías sobre gestión pública, procesos de inversión y políticos en México, España y la República Popular China.

Actualmente, se encuentra cursando un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca y es socio de Quiroz y Vásquez Abogados S.A.C.

Lea más noticias de Economía en...