Redacción EC

Dentro de dos años, la mitad de la fuerza de trabajo activa en nuestro país serán (personas nacidas entre 1981 y 1993). Este grupo es muy distinto a las generaciones pasadas, ya que cuentan con distintas prioridades y otras motivaciones; pero, por sobre todo, sin ese sentimiento de fidelidad hacia al trabajo que tanto lucen los baby boomers, por ejemplo.

Esto último en mención ya está afectando a las . No sólo porque el esté cambiando, sino también porque el 80% de la fuerza laboral está empleada en este tipo de compañías. Producto de ello, las pequeñas y medianas empresas deberán cambiar sus estrategias de atracción de buen .

“Al estar en un mundo cada vez más dinámico ya existen nuevas tendencias que son clave para captar a estos candidatos y también para retenerlos. Una empresa que no se adapte a los deseos de esta nueva fuerza laboral pierde prestigio, ya que estos prefieren ir a trabajar a empresas que no cuenten con tanto renombre, pero que sí brinden beneficios”, menciona Helga Hernández, Manager de PagePersonnel Perú.

En este sentido, Hernández explica en la siguiente galería que existen por lo menos siete acciones que las pequeñas y medianas empresas pueden tomar en cuenta para captar a los mejores talentos de la generación millennials.