El Gobierno Regional de Cajamarca recibirá recursos por S/ 6.8 millones, mientras que los gobiernos locales percibirán S/ 28.2 millones para los proyectos de inversión en agricultura. (Foto: GEC)
El Gobierno Regional de Cajamarca recibirá recursos por S/ 6.8 millones, mientras que los gobiernos locales percibirán S/ 28.2 millones para los proyectos de inversión en agricultura. (Foto: GEC)

El Ministerio de Agricultura y Riego () autorizó la transferencia de S/35 millones a favor del Gobierno Regional de Cajamarca y 7 municipios para el financiamiento de 8 proyectos de , según acuerdos suscritos previamente.

El Fondo Sierra Azul financiará total o parcialmente las futuras obras en agricultura, según el Decreto Supremo Nº 062-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano.

Los proyectos de inversión serán de apoyo al desarrollo productivo, siembra y cosecha, riego tecnificado viables o inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación.

El Gobierno Regional de Cajamarca recibirá recursos por S/6,8 millones, mientras que los gobiernos locales percibirán S/28,2 millones para los fines referidos.

Los titulares de las instituciones a las cuales se les realiza transferencia deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido destinados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ministra de Economía y Finanzas, , y del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

Te puede interesar