Edgar Vásquez se venía desempeñando como viceministro de Comercio Exterior desde el 2012.
Edgar Vásquez se venía desempeñando como viceministro de Comercio Exterior desde el 2012.
Redacción EC

Esta tarde,  juramentó frente al presidente como el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo (), luego de que el entonces titular de la cartera, , asuma el mando del Ministerio de Cultura.

Vásquez se venía desempeñando como viceministro de Comercio Exterior desde octubre del 2013; sin embargo, su estancia en la cartera ha sido ininterrumpida desde febrero del 2013.

Inició siendo funcionario de la oficina general de Estudios Económicos del Mincetur. Ha sido jefe negociador para el acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), director de Gestión y Monitoreo de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior; entre otros cargos.  

En el ,  se desempeñó como analista sectorial, coordinador de proyectos de consultoría específicos y jefe coordinador del área de Estudios Económicos en Maximixe Consult entre 1998 y 2003.

Edgar Vásquez es economista por la universidad Ricardo Palma. Cuenta con diplomados en Desarrollo de Comercio Exterior y Competencias Generales por la Esan y cursos especializados en la Universidad del Pacífico, Cambridge International Consulting y PUCP.