Mediante la resolución ministerial Nº 236-2019-MINEM/DM publicada hoy en El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a Kimberly- Clark Perú desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica ubicada en el distrito de Puente Piedra. La planta cuenta con una potencia instalada de 8 MW.
La autorización fue concedida por tiempo indefinido a favor de la empresa. Asimismo, de acuerdo con el calendario de ejecución de obras la puesta en servicio de la central térmica está prevista, a más tardar, el 09 de setiembre de 2019.
►MTC: Localidades sí están al tanto del plan para la Hidrovía Amazónica
►MTC: Pesca artesanal no se verá afectada por construcción de la Hidrovía Amazónica
De acuerdo a ley, la empresa se compromete a operar la central térmica cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como cumpliendo las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.
El incumplimiento de la ejecución de dichas obras, de acuerdo al calendario establecido, conllevará a la revocación de la autorización.
Mediante los documentos con registro Nº 2940368 y Nº 2946452 de fecha 04 y 19 de junio de 2019, Kimberly - Clark Perú solicitó el
otorgamiento de autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica ubicada en el distrito de Puente Piedra.