El Ministerio de Energía y Minas sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes gremiales de minería. (Foto: Minem)
El Ministerio de Energía y Minas sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes gremiales de minería. (Foto: Minem)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes gremiales de la minería en pequeña escala de diferentes regiones del país (Puno, Arequipa, Ica, Huancavelica, La Libertad, entre otros), a fin de analizar la problemática y posibles soluciones de la normativa correspondiente a la pequeña minería y minería artesanal.

MIRA: Miguel Jaramillo Baanante: “Las políticas de este gobierno atienden a una clientela política bien específica”

También participó el equipo de profesionales de la Dirección General de Formalización Minera, liderado por su director general, Carlos Brañez Tamayo, quien resaltó la importancia de realizar una norma de este estrato minero que refleje el sentir de los pequeños mineros y mineros artesanales, como titulares de esta actividad.

Como se recuerda, en virtud a la Ley Nº 31388, que prorroga la vigencia del proceso de formalización minera integral, se dispuso que el Minem elabore un proyecto de la pequeña minería y minería artesanal, el cual sea trasladado al Poder Legislativo para su posterior deliberación y aprobación.

Durante la cita se coordinó la programación de próximas reuniones de trabajo para consolidar una propuesta normativa que incorpore diferentes alternativas de solución a los problemas detectados en el desarrollo de actividades mineras en pequeña escala.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales e internacionales: cómo y dónde conseguir las mejores ofertas
Si piensas viajar, ya sea de trabajo o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, te presentamos las mejores recomendaciones para conseguir pasajes de avión con un modesto presupuesto. A continuación, todos los detalles.