Los recursos para la reconstrucción serán destinados a 2 entidades del Gobierno Nacional, 2 Gobiernos regionales y 54 Gobiernos Locales. (Foto: GEC)
Los recursos para la reconstrucción serán destinados a 2 entidades del Gobierno Nacional, 2 Gobiernos regionales y 54 Gobiernos Locales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de recursos por S/421,7 millones a favor de 22 gobiernos regionales y 154 gobiernos locales para la continuidad de 277 inversiones.

Según Decreto Supremo Nº 046-2020-EF, publicado este martes en El Peruano, el financiamiento está destinado a los proyectos que se encuentren o no bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como para estudios de preinversión.

La medida ha sido aplicada teniendo en cuenta a las inversiones o proyectos que no fueron considerados en el presupuesto institucional para este año de los gobiernos subnacionales.

Los gobiernos regionales percibirán S/84,1 millones mientras que a los gobiernos locales se les destinará S/337,6 millones.

Reconstrucción con cambios

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo ha autorizado transferir S/174,4 millones para financiar 95 intervenciones contempladas en el plan Reconstrucción con Cambios.

Los recursos serán destinados a 2 entidades del Gobierno Nacional, 2 Gobiernos regionales y 54 Gobiernos Locales, según Decreto Supremo Nº 044-2020-EF y Nº 045-2020-EF.

En todos los casos de las transferencias autorizadas hoy, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a los estipulados.