Sylvia Cáceres
Sylvia Cáceres
Redacción EC

La abogada Sylvia Cáceres Pizarro es la nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), luego de que presentara su renuncia la semana pasada. La flamante ministra juró este martes por la tarde.

Anteriormente, en febrero del 2017, Cáceres fue designada superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (). Presentó su renuncia al cargo el 30 de abril del 2018, la cual fue aceptada por el ahora ex ministro Sánchez. 

También fue viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014. Asimismo, fue asesora técnica de la Alta Dirección y secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo entre el 2003 y el 2010.

La nueva ministra es abogada por la PUCP. Cuenta con un máster en gestión y análisis de políticas públicas; y una especialización en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social. 

Entre sus próximos retos, deberá encontrar consensos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Consejo Nacional de Trabajo para sacar adelante la ya anunciada por el Gobierno. 

Esta mañana, el presidente anunció a El Comercio que la ceremonia de juramentación se iba a realizar hoy para que pueda participar en el Consejo de Ministros de este miércoles. 

Contenido sugerido

Contenido GEC