Natura podría abrir tiendas físicas en el Perú
Natura podría abrir tiendas físicas en el Perú
Por Marcela Saavedra P.

, la gigante de belleza y cuidado personal, inició este año con su plan de inauguración de tiendas propias en Brasil. A la fecha, ya son dos los establecimientos que operan actualmente en dicho país. El primero está ubicado dentro de su fábrica en Cajamar, mientras que el segundo abrió sus puertas a fines de abril en el centro comercial Morumbí, en Sao Paulo.

Aunque está en una fase de prueba, la apuesta de la compañía podría aterrizar al resto de países en los que están presentes. De esta forma, se cumple lo que Roberto Lima, CEO de Natura, adelantó a este Diario en setiembre del año pasado.

Tras retroceder sus ganancias en 4,1% en el primer trimestre en el mercado brasileño –pese al crecimiento en ventas de América Latina–, la decisión les ayudaría a recuperar protagonismo en su país de origen.  Asimismo, el inicio de su plataforma de e-commerce en Brasil para el consumidor final también reforzaría esta meta.

—Productos y comunidades—

En tanto, Daniel Gonzaga, director de investigación y desarrollo de Natura, comentó que para la segunda mitad del año se tendrían importantes lanzamientos. “Recién lanzamos en Brasil una línea para el rostro bajo la marca Kronos. También una fragancia Ekos. Vamos  a tener mucha innovación.  Habrá novedades para el segundo semestre del año”, adelantó.

Con una cartera de 189 proyectos en fase de desarrollo a largo plazo, el equipo de investigación está en constante búsqueda para construir conceptos y tecnologías para usar con un horizonte de cinco años. Eso también involucra ampliar la red de 2.000 comunidades con las que trabajan para obtener la materia prima de sus productos. “Si el negocio de Perú nos demandara materia prima, existe la capacidad de trabajarlos pero esa es decisión del negocio peruano y de América Latina”, apuntó.