Módulos Temas Día

Más en Perú

Pro Inversión redujo la cartera de proyectos para este año

Cuatros proyectos que se entregarán para su ejecución este año ayudarían a dinamizar la economía, según Alberto Ñecco, director ejecutivo de Pro Inversión

inversión privada

De los 18 proyectos previstos inicialmente para este ejercicio, ocho salieron de la cartera. Pro Inversión prevé ahora que seis de ellos serían adjudicados entre el 2019 y 2020. (Foto: Archivo)

La agencia Pro Inversión redujo de 18 a 14 la cantidad de proyectos bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) que tenía previsto adjudicar en el 2018. Así, la cartera para este año pasó de US$4.510 millones a US$3.841 millones.

De los 18 proyectos previstos inicialmente para este ejercicio, ocho salieron de la cartera. Pro Inversión prevé ahora que seis de ellos serían adjudicados entre el 2019 y 2020 y los otros dos restantes saldrían de su ámbito.

No obstante, cuatro nuevos proyectos ingresaron al portafolio de Pro Inversión para este año: Compensador SE Trujillo, línea de transmisión (LT) Carabayllo y los proyectos mineros Colca y Jalaoca.

Los seis proyectos que Pro Inversión ha postergado para el 2019 y 2020 son el terminal portuario Marcona; ferrocarril Huancayo-Huancavelica; las LT en Tingo María, Piura y Nuevo Tumbes; y EsSalud Piura.

Respecto al proyecto Enosa, Pro Inversión aclaró que este se encuentra en etapa de definiciones y precisiones técnicas por parte del Ministerio de Energía y Minas.

DINAMIZADORES

Alberto Ñecco, director ejecutivo de Pro Inversión, señaló que en el 2018 la adjudicación de cuatros proyectos ayudarán a dinamizar la economía.

Estos son: terminal portuario de Salaverry, proyecto minero Michiquillay, la masificación del uso de gas en la zona sur del país y la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales del lago Titicaca. Cabe recordar que los dos primeros proyectos ya han sido adjudicados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada