En junio de 2019 la industria de cemento, cal y yeso creció en 10,2%, quinto mes con cifras positivas y la más alta de los últimos 13 meses, según anunció el Ministerio de Producción (Produce).
► Produce mantiene conversaciones con Brasil para exportar langostinos
► Industria de prendas de vestir creció 3,2% en primer semestre, afirma Produce
En el acumulado de enero a junio del presente año esta industria avanzó 2,1%, debido al buen comportamiento durante los meses de mayo y junio, en los que mostró crecimientos de 5,6% y 10,2%, respectivamente.
“Ha sido la tasa más alta de los últimos 13 meses, ello debido a una recuperación en la producción de cemento portland (20,2%) y cal (10%)”, precisó el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.
Graham sostuvo que este comportamiento se debe gracias a la recuperación del sector construcción como consecuencia del desarrollo de las obras de construcción para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las obras de la reconstrucción por los estragos que dejo el Fenómeno del Niño Costero.
La industria de fabricación de cemento, cal y yeso aporta el 0,7% en el PBI Manufacturero. En esta industria existen 197 empresas formales, de las cuales el 94,9% son mype y el 5,1% mediana y gran empresa.