El BCR ha colocado repos con garantía del gobierno nacional por S/27.298 millones. (Foto: GEC)
El BCR ha colocado repos con garantía del gobierno nacional por S/27.298 millones. (Foto: GEC)

La Federación de (FEPCMAC) informó que al martes 12 de mayo, el Sistema CMAC se habría adjudicado S/516 millones, lo que representa el 1,9% del total de subastas adjudicadas del programa Reactiva Perú.

La FEPCMAC espera que su participación se incremente paulatinamente, ya que eso “permitirá a las CMAC atender un segmento de las mype afectadas por el nuevo coronavirus COVID-19, ofreciéndoles tasas bastante bajas a sus clientes, lo cual contribuirá a la reactivación de la economía”, señalaron en un comunicado.

MIRA: Virgilio Martínez fusiona carta de tres de sus restaurantes y desde el jueves atenderá por delivery

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el 12 de mayo se realizó la décimo segunda subasta de Repos con Carteras Garantizadas y se asignó S/144 millones a una tasa de interés promedio de 2% entre las entidades del sistema financiero.

A la fecha, el BCR ha colocado repos con garantía del gobierno nacional por S/27.298 millones, lo que representa 91% del Programa Reactiva Perú.

La tasa de interés promedio para los clientes de las entidades financieras por dichas colocaciones ha sido 1,09%. Asimismo, se han asignado recursos a 22 entidades financieras: 9 bancos, 2 financieras, 9 cajas municipales de ahorro y crédito, 1 Caja Municipal de Crédito Popular y 1 Caja Rural de Ahorro y Crédito.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: conoce el protocolo de desinfección de cadena de comida rápida

TE PUEDE INTERESAR