La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso hoy la intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco, debido a que la gestión de la entidad ha causado una constante pérdida de capital, dejándola en ratios por debajo de los que se requieren para un adecuado funcionamiento. 

"Es una situación bastante lamentable, hubiéramos querido que esto no suceda, pero no ha habido otra alternativa. Es una situación determinante, Pisco ha incurrido en causales de intervención que no nos han dejado otra alternativa", dijo Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS. 

Explicó que la Caja de Pisco es una de las más pequeñas del sistema, con un capital de S/.5 millones y depósitos por S/.55 millones y que, pese a las inyecciones de capital de entidades como el Consejo de Pisco, ha venido arrojando pérdidas. 

"A pesar de ello, la gestión de la caja ha sido tal que ha venido perdiendo capital y ha quedado por debajo de los ratios que se requieren para un sano funcionamiento", explicó. 

Detalló que en el Consejo de Pisco no han habido acuerdos para que se gestione adecuadamente la caja y se han incurrido en prácticas contables que no están acordes con las normas de la superintendencia, dejando la intervención como única alternativa.