Las cuatro principales operadoras del país habilitaron SMS gratis. (Foto composición: Osiptel)
Las cuatro principales operadoras del país habilitaron SMS gratis. (Foto composición: Osiptel)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las operadoras Bitel, Entel, Movistar y Claro anunciaron que habilitarán SMS ilimitados para todos sus usuarios de líneas prepago y pospago ubicados en Amazonas.

Hoy, a las 05:52 a.m. se produjo un terremoto de magnitud 7.5 en la mencionada región. Según el IGP, el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Mira: Crédito al sector privado se recupera lentamente

Claro informó que los SMS podrán enviarse sin costo a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional desde hoy domingo 28 de noviembre hasta las 23:59 horas del miércoles 01 de diciembre de 2021.

Además, informó que por el sismo se generó un corte masivo de energía eléctrica, afectando a algunas estaciones base (antenas) en algunas zonas de Amazonas, Cajamarca, Trujillo y Tarapoto.

Agregó que inmediatamente entraron en operación los bancos de batería y se movilizaron cuadrillas con grupos electrógenos para mantener operativas las estaciones mientras se reestablece la energía comercial en dichas zonas.

Mira: ¿Avianca y Sky se fusionan? Conozca el plan detrás de esta alianza y cómo afectará a los pasajeros en el Perú

Por su parte, Movistar indicó que no solo entregará SMS ilimitados en Amazonas, sino a sus clientes ubicados en las regiones Cajamarca y San Martín.

De la misma forma, anunció que los SMS ilimitados están habilitados desde el mediodía del 28 de noviembre hasta 01 de diciembre, ambas fechas inclusive.

Ambas operadoras invocaron a la población a evitar las llamadas telefónicas para no congestionar la red. En su lugar, que opten por medios alternativos como SMS o Internet.

Mira: Casa Andina inicia un agresivo plan comercial para incorporar 15 hoteles este y el próximo año

Por otro lado, Entel anunció que ha liberado su servicio de SMS para sus clientes prepago y pospago en la región Amazonas, desde hoy 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, para destinos nacionales, excepto rurales y satelitales.

Por último, Bitel también habilitó el mismo beneficio para sus clientes en Amazonas hasta las 23:59 horas del miércoles 1 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cúales son las claves para entender el boom de las criptomonedas? - LPD
El tema que resuena en la industria tecnológica y financiera hoy en día es la criptomoneda. Creado en 2008 con el concepto del Bitcoin, este activo digital tomó por sorpresa al mundo y en la actualidad se cotiza en decenas de miles de dólares. Las razones son varias y en este video te las explicamos.

TE PUEDE INTERESAR