Redacción EC

La más antigua de las mencionadas en la galería comenzó sus operaciones en el año 1939, en Estados Unidos. Su historia conduce a Harland D. Sanders, más conocido como "Coronel Sanders", quien comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de dicho país. Poco a poco, la demanda de este plato fue creciendo y no fue hasta 1950 que empezó a expandir su negocio a través de una franquicia. 

Hoy, la marca se ha posicionado en distintos países pero en Perú no es la primera. 

Sin embargo, fue la franquicia número uno en llegar a nuestro país, en el año 1981, un lustro después de que la pollería que está primera este ránking iniciara sus operaciones en territorio peruano. Su historia comenzó como un negocio familiar y hoy se está preparando, al igual que otras empresas, con combos de cara al Mundial Rusia 2018.

Otras compañías que figuran en este ránking comenzaron sus operaciones en los años 80. Frente a un panorama no muy alentador, existieron firmas como ellas que apostaron por ver crecer su negocio y hoy se consolidan en este top 5. ¡Conoce más sobre las mismas en las fotos adjuntas!