PPK: Golpe en Venezuela es muy parecido a autogolpe de Fujimori
PPK: Golpe en Venezuela es muy parecido a autogolpe de Fujimori

Luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas indicara que la economía del Perú solo crecerá 2% en el primer trimestre, el presidente de la República, , dijo que el crecimiento del PBI peruano se desacelerará a entre 3% y 3,5% este 2017, debido a los efectos de El Niño costero. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En una entrevista con Bloomberg, el presidente precisó que el Gobierno se encuentra financiando la construcción de viviendas, carreteras y puentes destruidos por los desbordes de los ríos en las zonas afectadas. 

El país está mejor preparado para soportar los costos económicos y financieros que en el pasado y aprovechará sus ahorros "sustanciales", así como préstamos para financiar un programa de reconstrucción de tres años, indicó al medio.

Añadió que para el 2018, el crecimiento de la economía debería repuntar al 4% y 5%, "Ahora, ¿cuál es el costo de la reconstrucción? La gente hace cálculos, pero la situación en el norte no ha terminado todavía, así que aún no podemos determinarlo", mencionó.

De otro lado, PPK señaló que no se espera que la deuda pública suba a más del 24% o 25% del PBI y, en el caso del déficit del presupuesto, este podría aumentar en 0,5 puntos porcentuales del PBI este año.

Lee más noticias de Economía...