Asistir al cine es una de las 10 principales actividades recreativas que realizan los peruanos. (Foto: Difusión)
Asistir al cine es una de las 10 principales actividades recreativas que realizan los peruanos. (Foto: Difusión)

Esta semana Kantar IBOPE Media presentó un estudio que detalla cuáles son las preferencias de la audiencia peruana al momento de asistir al . Según el informe, el 38% de la población urbana asiste al cine al menos una vez al mes, cifra similar al 36% que lo hace dos o tres veces en el mismo periodo.

De igual manera, el estudio detalla que la gran parte (72%) declara consumir con mayor frecuencia filmes procedentes de , mientras que solo un 5% reconoce que ve las cintas producidas en el Perú. En lo respectivo a los géneros, los filmes de mayor preferencia son los de acción y aventura (71%), seguidos de los de ciencia ficción (39%) y las comedias (36%).

Asimismo, el informe evidencia que las compras por internet han tenido un importante papel en la consolidación de la audiencia peruana porque aproximadamente el 24% de los peruanos compra sus entradas por internet, lo que representa un aumento del 80% con relación a hace cuatro años.

Finalmente, el documento de Kantar IBOPE informa que la mayoría de los espectadores prefiere ver las películas a pocos días de su estreno, puesto que el 82% asiste durante las primeras dos semanas de lanzamiento de un filme.

Cabe destacar que asistir al cine es una de las 10 principales actividades recreativas que realizan los peruanos.

TAGS RELACIONADOS