Se espera que en los próximos se dé a conocer la nueva marca bajo la que operarán las compañías españolas. (Foto composición: Reuters/GEC)
Se espera que en los próximos se dé a conocer la nueva marca bajo la que operarán las compañías españolas. (Foto composición: Reuters/GEC)
Redacción EC

La compañía anunció hoy haber concretado la adquisición del 50% de participación de por un monto de 305 millones de euros (US$334 millones aproximadamente), tras haber obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Mediante un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa de telecomunicaciones informó que abonará la totalidad de la transacción a través de la entrega de más 49 millones de acciones, que abarcan el 0,95% de su capital.

Prosegur se comprometió a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones para articular mecanismos de protección habituales en esta clase de operaciones.

La alianza anunciada en setiembre de 2019 por ambas firmas españolas tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del negocio de alarmas en su país de origen.

El objetivo “es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios”, según refieren ambas compañías en un comunicado difundido en medios españoles.

Se espera que en los próximos se dé a conocer la nueva marca bajo la que operarán y los nuevos productos que se ofrezcan a los clientes de Telefónica, así como a las micro y pequeñas empresas (mypes).

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