WUFEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
En San Borja quedan nueve candidatos en la contienda electoral, pero resaltan dos nombres que han disputado los primeros lugares del podio electoral en los últimos 12 años de comicios: Marco Antonio Álvarez (Renovación Popular) y José Valdez (Somos Perú).
Álvarez ha sido dos veces alcalde del distrito (entre el 2010 y el 2018). En los dos procesos se impuso ante Valdez: en el 2010 por 28.216 votos, y en el 2014 por 19.639 votos.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son y qué proponen los candidatos para el distrito de Magdalena?
En el 2018, Álvarez no pudo postular a la reelección, pero se presentó su esposa María Teresa Ramírez, quien no pudo capitalizar sus votos. En tanto, Valdez volvió a quedar segundo (13.572 votos) frente al actual alcalde Alberto Tejada (51.657 votos).
En lo que respecta a propuestas, Álvarez indicó que efectuará una auditoría para conocer el estado de los medios tecnológicos para combatir la delincuencia, recuperará el programa San Borja en Bici y construirá dos óvalos para mejorar la transitabilidad en el distrito.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son y qué proponen los candidatos al Gobierno Regional de Piura?
“San Borja esta recuperándose de la pandemia. Veo que ha desarrollado el distrito en todo lo relacionado a vías, norte y sur, se ha reparado muchas pistas. Eso es una gran cosa. Los parques y áreas verdes se han detenido un poco, supongo que por pandemia. Mi gestión buscará darle calidad de vida a los vecinos. Una administración para las personas”, refirió Álvarez a El Comercio.
En San Borja también postula Cecilia Chacón, la excongresista fujimorista que representó tanto a Cajamarca como a Lima. Según su hoja de vida, Chacón dejó el Congreso y en los últimos años se ha desempeñado como gerente de Che Che Chacón, un salón de belleza ubicado en San Borja.
Este Diario intentó comunicarse con Valdez y otros candidatos Chacón para conocer más sobre sus propuestas, pero no obtuvo respuesta al cierre de este informe.









AnálisisInterpretación de las noticias basada en evidencia, incluyendo data y proyecciones posibles en base a eventos pasados.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MPGFEO7MKVA3JAZTBBEWTBMFDE.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/66YF7V4FLNH5LAHKTNYXAED5T4.jpg)







