Mistura 2016: hoy niños podrán interactuar con productores
Mistura 2016: hoy niños podrán interactuar con productores

Una oportunidad imperdible para que los niños conozcan sus alimentos y se relacionen con la agricultura sostenible.

Este domingo 14, los más pequeños podrán interactuar con los productores de la Feria Agropecuaria (FAM) en la actividad “Mistureritos del Mañana”, que se llevará a cabo desde las 10:30 a.m. en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en Magdalena.

Esta iniciativa, promovida por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y el cocinero Palmiro Ocampo, permitirá que 20 niños asistentes a la FAM se informen más sobre los alimentos a partir de su interacción con productores de la costa, andes y amazonía. 

¿Cómo y dónde se cultivan los alimentos que consumimos a diario? El territorio, la identidad de los recursos, las tradiciones y la cultura serán algunos temas que se abordarán en esta actividad recreativa y educativa.

“Mistureritos del Mañana” responde a la necesidad de formar consumidores responsables y conscientes con su entorno y cuidado del medioambiente. 

El programa del domingo 14 comprende un taller de exploración de los alimentos, que estará a cargo de las asociaciones La Revolución y Cultiva Lima. Entre los cocineros que también participarán en “Mistureritos del Mañana” se encuentran Hajime Kasuga, Diego Muñoz y Renato Peralta.

Podrán unirse a la actividad niños entre 6 y 10 años. “Mistureritos del Mañana” se replicará también en el Gran Mercado de Mistura 2016, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS