Más de 180 efectivos de la Policía de Tránsito han sido desplegados desde el peaje de Pucusana hasta la avenida Tomás Marsano, a fin de garantizar la fluidez del tránsito para cerca de 70.000 vehículos que hoy retornan a Lima por la Panamericana Sur, luego de las celebraciones por Año Nuevo, informó el jefe de esta unidad, general Javier Ávalos.
La autoridad policial precisó que la labor de la Policía de Tránsito en la Panamericana Sur cuenta con el apoyo de la un helicóptero de la Policía Aérea, que viene patrullando todo el trayecto del ingreso sur de Lima.
Ávalos hizo un llamado a las personas que retornar a Lima evitar manejar sus vehículos si es que han bebido alcohol, comido en demasía o incluso si no han descansado lo necesario luego de los días de fiestas.
Asimismo, advirtió que la Policía ha instalado en la ruta sur varios operativos de alcoholemia para hacer cumplir la norma de tolerancia cero en los conductores.
“Respete la velocidad. No se olvide que hay una velocidad máxima que se debe respetar. No es necesario correr hasta 100 porque así lo indica el aviso. Debemos tener cuidado porque hay conductores que están cansadas y los reflejos son diferentes. Tomemos todas las medidas de seguridad”, enfatizó.