Redacción EC

Al menos 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron un incendio registrado por la tarde de ayer en un grifo que se encuentra en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, límite con Breña.

Una cisterna que abastecía de gasolina al grifo situado a pocos metros del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) de Breña, y un automóvil se incendiaron por causas que aún no han sido determinadas.

Pablo Carbajal, dueño del auto, aseguró a El Comercio que el fuego inició porque la cisterna derramó un poco de gasolina sobre su vehículo cuando tenía el motor prendido.

La intensa humareda provocada por el incendio obligó a evacuar uno de los edificios aledaños al grifo. Además, el tránsito estuvo cerrado entre la cuadra 1 y la 7 de la avenida Brasil para facilitar el trabajo de los bomberos. 

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, confirmó que se registraron varias explosiones en los vehículos tras el inicio del fuego.

Unos cuarenta minutos después de iniciado el incendio (empezó a las 3:09 pm) el automóvil terminó convertido en chatarra, pero los bomberos siguieron luchando durante más tiempo por evitar que el fuego en la cisterna que contiene gasolina.

A las 4: 27 de la tarde el incendio parecía controlado; sin embargo, el fuego se reavivó por segunda vez en la cisterna.

En total son 45 bomberos, 6 autobombas, 2 camiones cisternas, 3 ambulancias, un carro de rescate y un carro para materiales peligrosos los que atendieron la emergencia.

Trabajadores administrativos del Hospital del Niño también fueron evacuados por seguridad.

Lee también: